Guanajuato, Gto. (25 septiembre 2023).- En Guanajuato llegaron 1,500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la seguridad principalmente serán destinados a León.
Serán 700 militares que serán divididos en las cinco delegaciones de seguridad del municipio de León mientras que el municipio de Celaya será el segundo beneficiado con 500 elementos mientras que Salamanca e Irapuato recibirán 100 elementos cada uno y los municipios de Valle de Santiago y Salvatierra 50 efectivos respectivamente.
El municipio de León fue el primero en recibir la comitiva de elementos militares quiénes desfilaron por el bulevar Aeropuerto y posteriormente se reunieron en las instalaciones de la Guardia Nacional en la colonia Villas de San Juan para partir a sus bases de vigilancia.
Estos 1,500 elementos castrenses se unen a los efectivos ya desplegados en estado junto con la Guardia Nacional como parte de la tarea fuerza México con el fin de mejorar los índices de violencia.