Después de bloqueo gobierno municipal ofrece empleo a exrecolectores

Compartir...

Imagen 2

Fueron varias semanas las que los exrecolectores estuvieron plantados a fuera de la Presidencia Municipal y las autoridades mostraron oídos sordos. Fue hasta este fin de semana cuando bloquearon algunas avenidas que el secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz decidió escuchar sus quejas.

En su manifestación los exrecolectores presentaron severas críticas a la alcaldesa de León, Bárbara Botello, quien les prometió en campaña apoyo, justo cuando el exalcade panista, Ricardo Sheffield, pretendía darle la concesión a la empresa Lirba casi en los mismos términos que ahora lo hacen los priistas.

En entrevista algunos de los manifestantes señalaron que la empresa los pretendía contratar con un sueldo de 600 pesos a la semana. ¿pero qué familia se mantiene con ese sueldo, es una burla?, enfatizó Juan Méndez.

Gobierno Municipal atiende a manifestantes:

Este domingo Martín Ortiz, secretario del ayuntamiento en nombre de la administración municipal ofreció 600 empleos; 200  de forma directa y el resto a través de las empresas Red Recolector y GISA.

El ofrecimiento incluye incluirlos en uno de los tres centros de acopio que se pondrán en operación, y la posibilidad de que organicen cooperativas.

El funcionario municipal advirtió que no se permitirá una manifestación como la que emprendieron, donde se bloqueó el eje víal más importante de la ciudad, Adolfo López Mateos.

También te puede interesar:  IGLESIA CATÓLICA IMPARTE TALLERES Y HABLA MAL DE CANDIDATOS DE MORENA

“Yo les solicité que esa forma de expresión que viola la ley y es delictiva ya no se repita, yo confío que así será”, advirtió.

En tanto los pepenadores indicaron que revisaran la propuesta, sin embargo no descartan otras manifestaciones si no se cumplen los compromisos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *