Campamento de verano

Compartir...

Imagen 4

El día viernes tuve la oportunidad de acompañar a mi “mariado” a un evento sumamente hermoso, él es integrante del Consejo Estatal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes y dentro de sus comisiones está la de apoyar los trabajos que se realizan con las y los niños y los y las adolescentes.

Las y los participantes son niñas, niños y adolescentes que se destacan en el Estado y los DIF municipales los seleccionan entre toda la infancia de los municipios correspondientes.

La aventura inicio el lunes 4 cuando llegaron al campamento “los insurgentes” ubicado en la salida al municipio  Dolores Hidalgo, cabe hacer mención que es un lugar mágico, donde la naturaleza te invita a dejar la presión y el estrés citadino.

Cada municipio envió un representante y lamentablemente el lugar de León quedo vacio, eso me dio mucha pena pués muestra un desinterés por parte de las autoridades municipales para potencializar el desarrollo de la infancia.

Durante 4 días niñas, niños y adolescentes, jugaron se divirtieron pero sobre todo aprendieron sobre derechos humanos, valores, no discriminación y tolerancia, mediante dinámicas didácticas, lúdicas y recreativas, formaron una mesa de trabajo que fue la que nos tocó atestiguar.

La red estatal de difusores de los derechos de los niños y adolescentes, contribuye  a la formación de la niñez dentro de una cultura de tolerancia, diversidad y  respeto a los derechos humanos. Esta acción tiene el enfoque a la participación activa mediante el ejercicio de los derechos, por medio de la difusión y promoción.

Un espacio de reflexión, convivencia y trabajo  donde las niñas, niños y adolescentes, aprenderán y compartirán experiencias del  trabajo que realizan en sus municipios de origen.

También te puede interesar:  ROBAN FUENTE RADIACTIVA Y ACTIVAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ANTE PELIGROSIDAD

La difusión y promoción de los derechos de niñas y niños a través de experiencias significativas para generar conclusiones y compromisos que promuevan una corresponsabilidad para un bienestar de la niñez.

El objetivo fue educar en el marco de la Convención sobre los derechos del niño a través del Consejo Estatal de niños, niñas y adolescentes del Estado de Guanajuato, con la finalidad de reflexionar y reconocer que el desarrollo social se alcanza con el cumplimiento de los derechos de todos. Asimismo proporcionar herramientas para generar una alternativa de trabajo en conjunto con el CEPNNA.

Presentaron propuestas y ponencias sobre temas como: derechos humanos, el uso adecuado de la tecnología, trabajo infantil

Al finalizar el evento se les entrego un nombramiento como DIFUSORES, esto les motivo bastante y a varios pequeños/as los vimos derramar lágrimas de emoción, lo cual nos conmovió enormemente a las y los presentes.

Ojalá que para el 14avo. Campamento estatal infantil León este presente y que podamos darle continuidad al fomento del liderazgo infantil, es tarea de sociedad y gobierno.

Desde GRUPO UNIDO DE MADRES SOLTERAS, A.C. Y FAMILIAS UNIDAS DE GUANAJUATO, A.C. felicitamos la organización y desarrollo del evento pero principalmente a las niñas, niños y adolescentes que participaron y nos dieron una muestra del enorme potencial que hay en la infancia.

p.d. mensaje a las mamás y papás fomentemos la convivencia con la familia y platiquemos con nuestras hijas e hijos que tienen muchas cosas interesantes que decirnos.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.