León perdió ventaja de dos goles en Chiapas

franco-y-vuoso-felicitaron-a-armenteros-por-su-gol-0

Los esmeraldas de León desperdiciaron una ventaja de dos goles en contra de Jaguares. Un pésimo segundo tiempo y los errores en la zaga central (permitieron dos goles de cabeza) derivaron en la tercera derrota del bicampeón de la Liga MX. León se había adelantado con goles del «Gullit» Peña y de Boselli en el primer tiempo, pero los tantos e el segundo lapso de Pires, Armenteros y Franco Arizala, ex verdiblanco, dieron la victoria a Jaguares por 3-2.

Jaguares se hizo con las acciones en los primeros minutos. La Fiera quiso responder con la misma moneda, es decir, en base a buenas jugadas ofensivas. El partido se volvió espectacular. El bicampeón mostró su poderío en la Selva con una excelente jugada iniciada por el «Gullit», Boselli aguantó la bola y abrió a la llegada de Elías, éste dio el pase al mismo Peña que sólo empujó el cuero para abrir el marcador al minuto 24.

Entonces comenzó el monólogo de los verdes. El equipo de Matosas monopolizó el balón,generó ocasiones y al minuto 38 aumentó su ventaja en el electrónico. Fue una jugada de táctica fija en la que la Fiera marcó el 0-2. Cárdenas lanzó y Boselli se encontró solo para cabecear el tanto. Todo indicaba que el bicampeón tendría un nuevo festín goleador en la casa del jaguar. En el medio tiempo del encuentro, Salvador Cabañas, ídolo de la afición chiapaneca, recibió un homenaje de la directiva de Jaguares.

Pero en el segundo tiempo Jaguares saltó al terreno de juego con mucha energía y decisión. En los primeros minutos William sacó dos balones que tenían etiqueta de gol. Un cabezazo de Muñoz Mustafá dirigido a la escuadra obligó a Yarbrough a lanzarse para evitar el gol. Después otro tiro fuera del área lo desvió a tiro de esquina.

Jaguares superó en intensidad y futbol al León, algo nada sencillo de conseguir. En quince minutos el conjunto chiapaneco igualó el marcador. Primero un doble cabezazo en el área que significó el gol de Pires, esto al minuto 52. Al 60 una sensacional jugada de Jaguares culminó con un zapatazo de Armenteros para el 2-2 al minuto 60. Enseguida surgió otro contratiempo para la Fiera: Edwin Hernández se fue expulsado del terreno de juego.

Contra 10 rivales, el equipo de Sergio Bueno apretó por el gol de la ventaja. El tanto llegó pronto con un cabezazo del ex leonés y bicampeón Franco Arizala al minuto 75. Entonces Chiapas optó por controlar el juego, circular el balón y mantener a la Fiera lejos de su área. León intentó, pero en el segundo tiempo no tuvo eficiencia por el contrario, los fallos en defensa ocasionaron la tercera derrota en el torneo. Chiapas consiguió su segundo triunfo en casa, esta vez dedicado a Salvador Cabañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.