Acámbaro, Gto. (25 octubre 2024).- Luego de la explosión de dos carros bomba al municipio de Acámbaro llegaron 300 agentes de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.
La alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva Campos, dijo que fue un ello que generó mucho miedo en la población, sin embargo con el arribo de la Guardia Nacional y el Ejército la gente se ha sentido más segura.
“Nuestro municipio amanece tranquilo y definitivamente son hechos muy lamentables tras los ocurridos ayer y definitivamente fue una mañana intranquila…Que desde hace mucho tiempo no se vivía un hecho difícil en Acámbaro”.
“Ayer llegaron 200 elementos y en la noche otros 100 más. Sería un pelotón de 300 nuevos elementos de Sedena y Guardia Nacional (…) Y en la reunión encabezada por la gobernadora se habló de cómo estaríamos trabajando todos, pero al haber un evento donde hay explosivos inmediatamente lo absorbe la Fiscalía General de la República. Sin embargo, nosotros como municipio debemos de estar siempre al pendiente”.
Respecto a los policías heridos en los ataques, informó que estan fuera de peligro.
Además adelantó que hay videos de quien pudo dejar los vehículos, por lo que fueron entregados a la Fiscalía General de la República para las investigaciones.
Artefacto daño 7 vehículos y 6 casas, mismas familias que aseguró ya son atendidas.