PIDE ARZOBISPO TREGUA A CARTELES

Compartir...

León, Gto. (20 diciembre 2024).- Ante la violencia por homicidios dolosos que se registran en el país y el estado, el arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, hizo un llamado a los criminales para que hagan una tregua y busquen la paz.

Dijo que la violencia se ha convertido en un problema de salud pública por lo que se debe atender.

Monseñor refirió que recuperar la paz es una tarea de todos, del gobierno como entre político, de la sociedad, pero también de la Iglesia porque la mayoría de los sicarios que asesinan a decenas de personas son católico creyentes, han sido bautizados en la Iglesia Católica.

«Estamos en el misma barca y tenemos que remar juntos, gobierno, sociedad y jerarcas de la Iglesia. Todos hemos fallado porque estos muchachitos sobre todos los sicarios, muchos de ellos son católicos, cristianos y muchos de ellos han sido bautizado, hemos hecho esta reflexión y nos hemos preguntado ¿qué nos falló y qué nos falta para ayudar a sanear a estas generaciones que están envueltas en un problema grave».

Agregó que sin duda es responsabilidad del gobierno de brindarnos seguridad, sin embargo no pueden, y no es falta de capacidad, sino es porque es una situación que se ha desbordado.

En Guanajuato, en lo que va del año se han cometido 2 mil 990 homicidios dolosos, lo que representa una cifra aproximada de 8 homicidios por día, de acuerdo a datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Compartir...