Guanajuato (24 febrero 2025).- Elementos del Ejército y la Guardia Nacional capturaron a Christian Alejandro “N”, alias “El Cholo”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
El líder criminal fue capturado el fin de semana en el municipio de Dolores Hidalgo y se le asocia a delitos como extorsión, narcotráfico y robo de hidrocarburos
‘El Cholo” logró consolidar su liderazgo dentro del grupo criminal del que originalmente había sido líder “El Marro‘.
Y se le asocia a delitos como extorsión, narcotráfico y robo de hidrocarburos
En un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Al momento de la detención llevaba un rifle AR-15, 50 cartuchos útiles, tres cargadores, un kilogramo de metanfetaminas y 45 dosis de marihuana.
El líder criminal fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México, donde enfrentará múltiples cargos.
Su caída se suma a otras capturas recientes de figuras clave dentro del CSRL, como Leonel “N”, alias “El Gordo de Zempoala”, y Norma Idalia “N”, conocida como “La Italiana”, una operadora financiera fundamental del cártel.