San Miguel de Allende, Gto. (19 agosto 2025).- En el ataque armado en Infonavit los sicarios iban por tres sujetos que están relacionados con venta de drogas, violación y diversos delitos de la delincuencia organizada.
El alcalde de San Miguel Allende, Mauricio Trejo, dijo que dos de los criminales murieron y ya fueron identificados ambos múltiples delitos.
“Se trata de José Luis “N” alias El Chato, quien vivía en los andadores (muy cerca donde se celebraba la fiesta patronal); una gran ficha, Emanuel “N”, Oscar “N”, alias el Junior, contra estas tres personas iban dirigidos los ataques, no hacia la ciudadanía. Estas tres personas cuentan con antecedentes de delitos graves, vilación, narcomenudeo…”, apuntó.
Según autoridades municipales y la Fiscalía General del Estado al momento son 9 las personas que se encuentran aun hospitalizadas por la gravedad de las heridas, las demás víctimas colaterales ya fueron dadas de alta.
Se sabe que dentro de los heridos se encuentran jóvenes menores de edad, incluso niños.
Una de las víctimas colaterales del ataque armado fue un joven de escasos 17 años de edad quien murió producto de la lluvia de balas en el sitio.
En el lugar aun se puede ver las manchas de sangre y el goteo de esta al momento del traslado de los heridos, quienes fueron llevados por sus familiares en vehículos, incluso motocicletas.
La nostalgia y miedo se apoderaron de la zona. Los habitantes aun no pueden creer lo que se vivió en su colonia, la que describen como tranquila.