Ciudad Juárez, Chih. (25 agosto 2025).- El propietario de la funeraria Amor Eterno, Jesús Manuel G O, a quien se relaciona con el crematorio Plenitud, donde hace casi dos meses se encontraron 386 cuerpos sin incinerar, resultó ser un presunto sicario y fue detenido por la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado en la zona Norte de Chihuahua, acusado de matar a balazos a una persona empleada en un negocio dedicado a lavar autos, por una deuda de drogas.
El empresario quedó arrestado a partir de una orden de aprehensión generada por un juez, luego de que se le identificó a partir de filmaciones de una cámara del establecimiento donde habría perpetrado el crimen que se le atribuye.
La víctima de ese delito cometido el pasado 8 de agosto, en un local donde se ofrecía lavado de vehículos, era un hombre de aproximadamente 50 años, informó un agente investigador de la Unidad de Delitos contra la Vida.
Comentó que el implicado supuestamente llegó armado al lugar para asesinar al encargado, y se relacionó a Jesús Manuel G O con este homicidio pues en el mes de marzo anterior se le relacionó con una persecución y balacera en la que habría intervenido acompañado por dos trabajadores de la funeraria que posee, sucedida luego del secuestro de un hombre, y policías los atraparon en el cruce de la avenida De la Raza y Plutarco Elías Calles, en Juárez.
En tanto, Roberto Isaac A, propietario de la funeraria Del Carmen, otro velatorio involucrado en el caso del crematorio Plenitud, fue vinculado a proceso por haber retenido cuerpos que debió haber incinerado, y entregado a sus familias en cenizas.
En la investigación correspondiente, realizada por la fiscalía de Chihuahua, incluyó asimismo el delito por fraude.