San Felipe (26 septiembre 2025).- La Fiscalía General del Estado aseguró que está por esclarecer el asesinato del Jefe de Unidad de Tramitación Común, Juan Alberto Camarillo Zavala, ya que hay líneas sólidas que establecen que no se trató de un atentado contra la institución.
A través de un comunicado de prensa la Fiscalía estatal informó que luego del ataque se desplegaron equipos especializados para recabar evidencia, realizar entrevistas clave y analizar los indicios disponibles.
«Con base en los datos de prueba acopiados hasta el momento, podemos afirmar que no se trató de un ataque motivado por su función como servidor público en esta Fiscalía. Ni constituye un atentado contra la institución», refiere la dependencia.
Así fue el ataque!
La mañana de este jueves el funcionario público viajaban en su vehículo con rumbo a su trabajo, cuando sujetos armados le dieron alcance, lo bajaron y prendieron fuego a su vehículo.
Juan Alberto fue asesinado a balazos unos metros más adelante donde fue localizado su vehículo.
“Reiteramos nuestro absoluto compromiso con la verdad, legalidad y con llevar ante la justicia a quienes resulten responsables de este acto atroz. En la Fiscalía seguimos cumpliendo nuestra labor con firmeza, profesionalismo y convicción como lo hizo Juan Alberto hasta el último día de su vida”, finaliza el texto del boletín de prensa enviado a los medios de comunicación.