DECOMISAN ARSENAL DE ALTO PODER Y EQUIPO TÁCTICO EN OPERATIVO EN COMONFORT

Compartir...

Comonfort, Gto., 12 Mayo 2026.– La Secretaría de Seguridad y Paz, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguró un arma larga, equipo táctico y una camioneta con reporte de robo vigente en la comunidad Delgado de Abajo. 

La intervención se realizó durante recorridos de vigilancia y patrullajes preventivos, cuando integrantes operativos detectaron, sobre un camino de terracería, una vagoneta GMC Yukon XL color gris con la puerta del conductor abierta.

A simple vista, desde el exterior de la unidad, se observaban objetos con características de armamento y equipo táctico, motivo por el cual se realizó una inspección preventiva.

Al verificar la información de la unidad mediante las placas y el Número de Identificación Vehicular (NIV), se confirmó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió al aseguramiento del vehículo y de los objetos localizados.

Entre lo asegurado se encuentra:

  • Un arma de fuego larga tipo carabina marca Smith & Wesson calibre 5.56 milímetros
  • Cargadores de distintos calibres
  • Cartuchos útiles calibres 5.56 y 7.62 milímetros
  • Dos chalecos balísticos con camuflaje y dos cascos balísticos
  • Cuatro placas balísticas, dos de ellas nivel IV

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en San Miguel de Allende, autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.

También te puede interesar:  ASESINAN A TRES HOMBRES EN UNA VIVIENDA

La Secretaría de Seguridad y Paz mantiene operativos permanentes en coordinación con autoridades federales para retirar de circulación armas y equipo que representan un riesgo para las familias guanajuatenses.

La participación ciudadana y la denuncia anónima al 089 son fundamentales para detectar actividades sospechosas y prevenir hechos de violencia.


Compartir...