Abandonan diputados pleno ante «agandalle» de panistas

En el Congreso local de Guanajuato los diputados del PRI, Partido Verde y PRD abandonaron el pleno ante lo que llamaron “un agandalle” de los panistas con una iniciativa.

Antes de que iniciara la sesión en el Congreso los priístas recomendaban entre risas tomarse un té de tila, ya que decían que lo ameritaba lo que pasaría en unos minutos.

Todos estaban en su curul, al parecer todo se desarrollaría de manera normal, los acuerdos antes pactados entre los coordinadores de los diferentes partidos políticos, sin embargo cuando el diputado panista, Alejandro Navarro, leía la iniciativa para modificar la Ley orgánica en los municipios para los mercados, los priístas comenzaron con discusiones.

La primera en alzar la voz fue la diputada del PRI, Luz María Govea López, quien reclamaba a su coordinador, manoteaba, movía la cabeza (…), tanto Rigoberto Paredes, como Santiago García, intentaron calmarla, el enojo fue tal que fue ella misma quien llamó al coordinador de Acción Nacional, Éctor Jaime Ramírez y a la diputada del Verde, Beatriz Manrique, mientras tanto Navarro seguía leyendo la iniciativa.

El ruido fue tal que el presidente de la Junta de Gobierno, pidió orden porque prácticamente todos los diputados estaban fuera de su curul, el ruido era alto que poco se podía ya escuchar de la iniciativa, ya que los “cuchicheos” eran mayores.

Los coordinadores de los partidos salieron y los medios de comunicación detrás de ellos, sin embargo fue después de una severa alegata, la priísta, Luz María Govea y del Partido Verde, Beatriz Manrique, explicaron a los medios la molestia.

Expusieron que los panistas “les escondieron” el acuerdo donde se decidiría quien pasaría a presentar la iniciativa.

Beatriz Manrique, explicó que regularmente las iniciativas las presenta el presidente de la comisión, en la refirió el trabajo lo hicieron los diputados del Verde, PRI y el PRD, nunca el PAN, por lo que les parece “descarado” el “madruguete” que les hicieron.

Ante la inconformidad los de la oposición abandonaron el pleno, a lo que la diputada del Verde, Beatriz Manrique, alzó la voz y señaló que no había quórum para continuar con la sesión.

Al cabo de unos 40 minutos y después de reuniones, los panistas por su parte y los de la oposición en la suya, los de Acción Nacional decidieron regresar al pleno, e ir a negociar con el diputado de Morena, y de Movimiento Ciudadano.

Luego de esto, los diputados del PRI, gritaron al diputado de Morena, David Alejandro Landeros que no se dejara intimidar, mientras tanto, el diputado panista Juan Carlos trajo de la mano al diputado de Morena.

El de Morena regresó al pleno y los priistas después de haber presenciado por casi 15 minutos la sesión decidieron volver abandonar el pleno.

Ya sin los de la oposición las propuestas siguientes fueron aprobadas por unanimidad.

También te puede interesar:  ADELANTAN PRIMERAS IMÁGENES DE "PINOCHO" DE GUILLERMO DEL TORO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.