Van contra ex funcionarios corruptos; encuentran irregularidades que ameritan cárcel

Con las auditorias realizadas en los 46 municipios de la entidad, donde se detectaron irregularidades en algunos municipios, fueron recuperados 47 millones 903 mil 89 pesos producto de responsabilidades administrativas.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, Diputada Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que durante la presente Legislatura de han aprobado 382 informes con 2 mil 404 responsabilidades administrativas, 641 civiles y 117 penales.

El Municipio de León encabeza el mayor número de denuncias penales presentadas por irregularidades cometidas en la administración de la presidente municipal priista, Bárbara Botello Santibáñez.

En este sentido la panista aseguró que no se esta en una “cacería de brujas”, ya que a todos los municipios incluyendo en donde gobierna el PAN han sido auditados.

Según un informe de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, en León se han fincado 236 procesos administrativos, 87 de orden civil y 36 penales.

Al respecto el diputado, Juan Carlos Muñoz, aseguró que el ex tesorero Roberto Pesquera fue declarado prófugo por malos manejos de recursos públicos, donde el daño patrimonial estimado es de 48 millones 66 mil pesos.

El legislador destacó que además en Celaya se han detectado irregularidades en la gestión pasada encabezada por el panista, Ismael Pérez Ordaz.

“La Administración pasada en Celaya trae 6 penales, 129 administrativas y 44 civiles por un monto de más de 10 millones de pesos. En Celaya es Partido Acción Nacional y no nos tentamos el corazón, no es personal. También quiero resaltar por ejemplo, es de llamar la atención, Tarimoro, en la administración pasada se dio un total de 23 acciones penales y estas acciones penales se puede detener a varias personas”, apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.