ACONSEJA AMLO A NO ENCUBRIR A CRIMINALES

.

.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos a portarse bien y no encubrir a los criminales, ya que no habrá impunidad.

“Increíble lo que sucedió el fin de semana en Guanajuato. Cómo se dejó crecer tanto con estructuras de apoyo. Aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia”, advirtió.

Esto lo declaró en la rueda de prensa este lunes “la mañanera”, al referirse a los narco-bloqueos registrados en Guanajuato, donde fueron detenidos 26 integrantes del grupo criminal Santa Rosa de Lima.

El ejecutivo se dijo sorprendido por lo que ocurre en Guanajuato, el nivel de violencia y poder que adquirieron estos delincuentes.

Indicó que ahora no hay justificación de que los ciudadanos por necesidad apoyen a los criminales, porque su gobierno ha entregado apoyos en estas zonas.

“Antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo”, aseguró.

“No hay justificación para decir ‘voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque está entregando despensas, voy a ser base de apoyo para un grupo que dedica a delinquir’, no se metan en eso, hay formas de obtener ingresos con apoyos que se están canalizando a todos los pueblos, no se metan a proteger a delincuentes”, expresó.

“Estos grupos, como en el caso del huachicol, manejan nóminas para entregar por semana apoyos y por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional salen a enfrentarla, a quemar carros. Ojalá y se entienda que eso no es conveniente”, apuntó.

También te puede interesar:  ¡MASACRE EN ANEXO!; ASESINAN A 26 INTERNOS