Acuden a amuletos ante problemas económicos

La falta de empleo, la carestía en los productos, los bajos sueldos han ocasionado que las personas acudan a los negocios de esoterismo en búsqueda de algún amuleto para la buena suerte.

Según la Asociación de Profesionales de la Sexología los problemas de pareja y la falta de apetito sexual se incrementan cuando se presentan problemas financieros.

César Frausto, propietario de un negocio de venta de artículos de esoterismo, manifestó que a principio de año el incremento en la compra de los amuletos fue notorio.

Los leoneses buscan en primer lugar los fetiches para el trabajo y la buena suerte, le siguen para el amor (conflictos conyugales), luego para el dinero, y los comerciantes para atraer las ventas.

A decir del comerciante en ocasiones sirven hasta de psicólogos porque algunas personas llegan a desahogarse de sus problemas.

“La gente viene en busca de una solución a su mala suerte, y algunas personas si vienen muy mal anímicamente, y hasta la hacemos de psicólogos”, apuntó.

AMULETOS

Los amuletos más vendidos, son las herraduras, las medallas de San Benito, utilizada para las envidias y las malas vibras; así como las veladoras, esencias y jabones para la mala suerte y para el amor.

En promedio las personas gastan de entre 80 a 150 pesos por los talismanes, sin embargo para algunos su economía sólo les permite gastar 40 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.