Acuden a amuletos ante problemas económicos

Compartir...

La falta de empleo, la carestía en los productos, los bajos sueldos han ocasionado que las personas acudan a los negocios de esoterismo en búsqueda de algún amuleto para la buena suerte.

Según la Asociación de Profesionales de la Sexología los problemas de pareja y la falta de apetito sexual se incrementan cuando se presentan problemas financieros.

César Frausto, propietario de un negocio de venta de artículos de esoterismo, manifestó que a principio de año el incremento en la compra de los amuletos fue notorio.

Los leoneses buscan en primer lugar los fetiches para el trabajo y la buena suerte, le siguen para el amor (conflictos conyugales), luego para el dinero, y los comerciantes para atraer las ventas.

A decir del comerciante en ocasiones sirven hasta de psicólogos porque algunas personas llegan a desahogarse de sus problemas.

“La gente viene en busca de una solución a su mala suerte, y algunas personas si vienen muy mal anímicamente, y hasta la hacemos de psicólogos”, apuntó.

AMULETOS

Los amuletos más vendidos, son las herraduras, las medallas de San Benito, utilizada para las envidias y las malas vibras; así como las veladoras, esencias y jabones para la mala suerte y para el amor.

En promedio las personas gastan de entre 80 a 150 pesos por los talismanes, sin embargo para algunos su economía sólo les permite gastar 40 pesos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *