Acusa alcalde de León actores políticos de crear un caos y desestabilizar León

Alcalde de León, Héctor López Santillana

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, aseguró que hay actores políticos que quieren desestabilizar León, su administración, algunos de ellos con fines personales incluso electoreros.

El primer edil sin embargo evitó decir si se trata de los de sus propio partido o de la oposición.

Es evidente que hay quienes movidos por intereses políticos, intereses sectoriales, aquellos oportunistas que se aprovechan, aquellos que quieren provocar un panorama de vandalismo y caos en la ciudad, gente que quiere desestabilizar León”, apuntó.

La declaración se da luego de que en pasados días tanto diputados del PAN (Miguel Ángel Salim) y del PRI (Bárbara Botello Santibáñez) realizaran criticas a la fallida estrategia de seguridad que ha dado como resultado una ola de ejecuciones con un alto porcentaje atribuidas al narcotrafico en León.

MODELO

Así mismo el propio sindico del Ayuntamiento y ex alcalde panista, Carlos Medina Plascencia, criticó la inseguridad y las plataformas de información con las que cuenta el municipio, que a decir del miembro del cabildo están limitadas, incluso calificó el Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4) como “una caja negra”.

Ante la situación el sindico ofreció al gobierno municipal la implementación de un sistema de información de inteligencia, porque con el que se cuenta es sólo una base de datos; así mismo aseguró que su único interés era el de tiene cualquier leonés en aras del beneficio de la ciudad.

El panista aseguró que el echar andar el sistema no costaría un peso a los leoneses, ya que con el que cuenta en la ciudad (C4) es tan sólo de una base de datos.

El Heraldo publicó las declaraciones de la ex alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, quien reveló que el ex alcalde de León, desde su administración quiso hacer negocio con el tema de seguridad, incluso fue él quien hizo las negociaciones de este sistema.

ELECCIONES

López Santillana refirió que a pesar de que aun falta para el proceso electoral, tal parece que “algunos” ya están en plena campaña electorera.

Quiero que sus voces expertas se escuchen (consultores), no se callen, no se callen, no me interesa tapar el sol con un dedo, los problemas, pero es evidente que hay gente que pretende desestabilizar León, y para algunos las elecciones llegaron ya” insistió el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.