Acusan de racismo a pieles rojas

Buscan-medios-cambiar-nombre-del-equipo-Pieles-Rojas

 

El popular equipo de la National Football League (NFL, por sus siglas en inglés) «The Washington Redskins» (Pieles rojas de Washington) ha sido señalado por racismo de acuerdo a la Nación india Oneida a través de la campaña «Change the mascot» (Cambia la mascota).

Para Ray Halbritter, quien representa a Oneida, tanto el nombre como el escudo del equipo representan un agravio racial para con los nativos americanos. «Es un mensaje terrible para el resto del mundo hacer mercadotecnia a partir de un nombre que es un epíteto racial» precisó. También recordó que les apuntaban con pistolas, les quitaban sus tierras y les llamaban así, redskins.

Esta situación ha llegado incluso a la Casa Blanca pues el presidente Barack Obama ha sentenciado que si el fuera dueño del equipo consideraría un cambio de nombre. La franquicia, por medio del propietario Daniel Snyder, afirmó que el nombre no es denigrante ni racista. Si bien el equipo no han sido hermético, si han defendido su tradición deportiva y ha mostrado apertura al diálogo.

La NFL habría aceptado un diálogo a más tardar el próximo 22 de noviembre con la organización oneida, sin embargo, al principio no cambiarían el nombre del equipo ganador del Super tazón en 3 ocasiones y con 80 años de existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.