Advierte CONAGUA iniciar procedimientos a gobierno municipal

Captura de pantalla 2016-12-02 a las 5.54.32 p.m.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato entrará a revisar la zona donde se proyecta el Complejo Inmobiliario City Park León donde se estima una inversión de 400 millones de pesos, esto ante los riesgos que puedan presentarse para la población.

El delegado de la Conagua en Guanajuato, Humberto Navarro de Alba, señaló que realizará una visita técnica para delimitar si la zona y los cuerpos de agua que pudiera presentar.

Hasta el momento no hemos tenido esta solicitud sin embargo sin necesidad de mediar una solicitud de ninguna institución lo vamos hacer nosotros por finalmente está dentro de nuestras facultades”, puntualizó.

CAFETERÍA

Respecto a la demolición de la cafetería al interior del Parque Metropolitano, dijo que aspira a que no se llegue a judicializar el asunto, sin embargo la autoridad municipal esta en su derechos de defender la obra, aunque para la Conagua representa un riesgo para la ciudadanía.

Aspiro a que no se judicialice el tema, sin embargo tienen (gobierno municipal) todos sus medios de defensa, están estipulados por ley, la Conagua estará al pendiente para ver los pasos que deben seguirse”, indicó.

Advirtió que la Conagua estará atento a lo que se proyecte, no sólo como espectador sino para iniciar procedimientos si así requieren.

La Comisión Nacional del Agua no será solamente espectador y donde haya que iniciar procedimientos, señalamientos a quien resulte responsable, la institución llevará a cabo estos procedimientos al final del día nadie puede hacer (obras) a título personal”, apuntó.

Esto respecto a las modificaciones que ha sufrido el cause de Los Castillos y la propia cortina , de las cuales no se le avisó a la CONAGUA.

Cualquier modificación puntualizó y lo dejó claro a la estructuras hidráulicas administradas por la Comisión Nacional del Agua requieren autorización, y no sólo autorización, requiere que este tipo de trabajos lo haga estrictamente personal del la Conagua”, indicó.

ZAPOTILLO

Sobre la obra de la presa del Zapotillo dijo que es un proyecto que se concretará porque es un compromiso del presidente Peña Nieto, y prueba de ello es que se le han inyectado otros 500 millones de pesos.

Va el Zapotillo, es un hecho”, puntualizó.

Resaltó que la presa le daría beneficios no sólo a León, sino a pueblos de Jalisco.

Dijo que el embalse está concluido y que se sigue llevando material para poder iniciar los trabajos el próximo años para el próximo año.

Resaltó que se estarían dejando de extraer del subsuelo 120 millones de metros cúbicos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.