Advierten incrementos de un 13% para próximo año

tienditas

Las nuevas listas de precios ya están preparadas en comercios de todos los giros donde se contempla de un 11 a un 13 por ciento en aumentos.

El “gasolinazo” de un 20 por ciento en el incremento del combustible, el alza en el dólar que continua en las nubes, ha ocasionado que todo encarezca, incluso ya algunos establecimientos y tiendas han adelantado estos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en León (Canaco), Víctor Román Flores, adelantó que los incrementos se contemplan iniciando el año.

Aún con el alza en el dólar desde hace unos meses, la instrucción para los comerciantes fue que respetaran los precios y que aguantarán los mismos a fin de que no se vieran afectadas sus ventas”, indicó.

Los comerciantes de todos los giros agremiados a la Canaco se comprometieron a ofrecer sus productos sin aumentos, lo que detonó en altas ventas al cierre del año, comenzado por “El Buen Fin”, fiestas decembrinas, ahora lo del fin de año.

VIGILARÁN

En este sentido las autoridades como la Profeco vigilará los establecimientos a fin de que no haya abusos para los consumidores.

Al respecto el líder empresarial recomendó a los comerciantes optimizar sus recursos y evitar castigar al consumidor en la medida de lo que sea posible.

ALZAS

Román Flores, explicó que el comercio pretendía un alza de un 7 a un 9 por ciento, sin embargo “el gasolinazo” ocasionó que se contemple hasta un 13 por ciento.

Los productos que se prevé incrementen son: aparatos tecnológicos y eléctricos, medicina, productos de higiene personal, ferretería, material para construcción, abarrotes etc.

AMAREN BOLSILLOS

El líder empresarial exigió a los políticos que se “amarren los bolsillos”, que se eviten despilfarro principalmente porque se avecina un año electorero.

Vemos sueldos exorbitantes, el despilfarro total de los políticos, y necesitamos un gobierno sensible a lo que está pasando en el país”, refirió. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.