Leoneses buscan dinero con amuletos

amuletos(per) (6)

Amuletos para la abundancia, ropa interior roja para atraer el amor, amarilla para el dinero, borregos para la buena suerte, incluso sacar las maletas para salir de vacaciones o las tradicionales 12 uvas para pedir los deseos son algunas de las costumbres que los leoneses realizan para iniciar el año.

En la última semana de cada año, ya sea en los puestos del tianguis, tiendas de autoservicio o locales establecidos, es común apreciar la venta de ropa interior en colores rojo, amarillo e incluso dorado, como parte de los rituales del fin del ciclo.

Se tiene la creencia de que usar ropa interior roja la noche del 31 de diciembre atraerá el amor y la pasión; si amarilla, la suerte y la fortuna, en tanto que dorada, el dinero. Los precios de estas prendas van desde los 35 pesos hasta rebasar los 100.

Ana atiende un negocios de venta de amuletos, indicó que cada vez más se suman las personas en busca de amuletos para el dinero, ante la falta de este.

Sin embargo, acotó que todavía se venden los tradicionales borreguitos, en todos los tamaños, los cuales deben ser regalados y significan fortuna y dinero. Quienes lo obsequien de buena fe serán bendecidos al doble. Estas figuras pueden adquirirse desde los 15 pesos y su costo aumenta según el tamaño.

También te puede interesar:  PIDE GOBERNADOR QUE SE REVISEN PROTOCOLO POLICIAL EN MUNICIPIOS

Asimismo, son muy requeridas en esta fechas las veladoras de 12 colores. Cada tono tiene un significado: el rojo simboliza el amor, mientras que el blanco, pureza, salud y dinero. Las velas deben ser encendidas el día primero de cada mes.

También se venden espigas y semillas, las cuales en muchas culturas fueron utilizadas para atraer bonanza, para que nunca falte el sustento ni la comida en las casas.

En esta temporada también se ofrecen las limpias y la lectura de cartas, a fin de conocer lo que les depara el futuro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.