Agresor de «Lucero» podría pagar una condena de 23 años

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 20.02.30

Después de varias trabas finalmente un juez federal dio su fallo a favor de María Luz Salcedo Palacios, mejor conocida como “Lucero” quien sufrió tentativa de violación y privación ilegal de la libertad.

Su agresor de nombre Miguel Ángel Jasso Manríquez, podría purgar una condena de hasta 23 años de prisión, anunció  Verónica Cruz Sánchez, directora del Centro Las Libres, que acompañó a Lucero en todo este asunto.

Cabe señalar que el 12 de septiembre de 2013, Miguel Ángel Jasso, se llevó a la fuerza a “Lucero” a la sierra de Santa Rosa, donde pretendía obligarla a tener relaciones sexuales, sin embargo la joven se negó y que Jasso Manríquez la golpeó en repetidas ocasiones e intentó matarla asfixiándola.

“El juez está diciendo que se puso en riesgo los derechos humanos de Lucero y que todo el sistema de Justicia del estado colocó a Lucero en situación de vulnerabilidad.

La activista social lanzó severas criticas al Sistema de Justicia Oral, el cual a su juicio no sirve a pesar de que se expuso a la víctima de manera pública en las audiencias.

Señaló que el Poder Judicial debe de juzgar con perspectiva de género a partir de ahora, cosa que no hizo en el caso de Lucero.

 

 

También te puede interesar:  AVIÓN VOLARIS ATERRIZA CON LLANTAS PONCHADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.