Oficialmente el Hell and Heaven 2014 cancelado por intereses políticos

Compartir...

Captura de pantalla 2014-03-06 a las 11.33.56

Ni Texoco, ni el Distrito Federal, ni ninguna otra ciudad en México. El festival metalero Hell and Heaven 2014 quedó oficialmente cancelado, informaron los organizadores, aparentemente por razones políticas.

Sin dar el nombre de gobernantes o funcionarios influyentes en lo federal, Juan Carlos Guerrero indicó que la orden venía desde arriba para la cancelación del evento, ya que incluso ante la cerrazón de las autoridades se les ofreció el festival de manera gratuita en el Zócalo en la Ciudad de México, donde se han presentado infinidad de artistas (…) tampoco quisieron.

Sin embargo en rueda de prensa los organizadores señalaron que en breve darán a conocer la nueva fecha para la realización del festival, al indicar que varios gobernadores del país han ofrecido sus estados para la realización del mismo.

Superboletos, la empresa encargada de la venta de entradas, informó que el reembolso se realizará en dos fechas, a partir de este viernes..

Señalaron que las pérdidas ascienden a los 150 millones de pesos, no obstante el apoyo que han mostrado las bandas (como Kiss, Korn y Guns and Roses entre otras) y las propias agencias, se podría pactar nueva fecha.

Sobre los señalamientos de las autoridades del Estado de México que aseguraron que no se contaban con las medidas de seguridad, los organizadores indicaron que desde un inicio Protección Civil tenía conocimiento del festival y avalaron el mismo.

“Personas que han realizado eventos como Coachella nos dijeron que estaban completamente seguros de que contamos con todas las condiciones para poder llevarlo a cabo, esto nos costará como organizadores unos 130 millones de pesos”.

También te puede interesar:  SAÚL "CANELO" ÁLVAREZ LANZA TIRO A MESSI POR PATEAR BANDERA DE MÉXICO

Originalmente, el festival de metal se llevaría a cabo el sábado y el domingo próximos en Texcoco, Estado de México, pero el gobierno estatal lo canceló con el argumento de que no existían las condiciones necesarias de seguridad para llevarlo a cabo.

Esto generó un enfrentamiento entre el gobierno del Estado de México que confirmó su suspensión, con la empresa organizadora, Live Talent.

Kiss, Korn, Guns and Roses y Rob Zombie, los cuatro grupos principales que se presentarían en el festival tenían aún programada la fecha en sus sitios web hasta este miércoles.

Javier Castañeda dijo a Maerker que desde 2013 se tuvo contacto con las autoridades del Estado de México, a fin de que se pudieran cumplir con todas las especificaciones necesarias para llevar a cabo un evento de esta magnitud.

“Tenemos fotos y videos de todo el proceso, para que la gente vea que todo está en regla, y pedimos al pueblo mexicano que nos apoyen en esta causa”, dijo el organizador.

Rembolso

La empresa Superboletos, que se encargó de la venta de entradas hasta este jueves, informó que tras «los inconvenientes causados por la cancelación del Hell and Heaven», el reembolso se realizará de tres formas, según el método de pago con los que se hayan adquirido los boletos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.