Ahora contra Italia en el sub 17

Compartir...

MvsS

La Selección mexicana de futbol se aseguró el pase a octavos de final en el campeonato mundial sub 17 tras derrotar con solitario gol de Ulises Jaimes a la selección de Suecia. México, campeón vigente, se ubicó en el segundo puesto del grupo F con 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota, enfrentará a Italia en octavos de final.

México recuperó el buen futbol y dominó el trámite del encuentro. Sin crear demasiado peligro pues los escandinavos mostraron buenas hechuras defensivas especialmente en la colocación y la presión defensiva. los aztecas generaron la primera ocasión a los 22 minutos de acción a través de Víctor Zúñiga. El delantero robó el esférico y sacó un débil disparo cuando se enfiló al área que el arquero sueco controló fácilmente.

A México le faltaba algo de claridad en zona ofensiva pero esto sucedió debido a el buen hacer del aparato defensivo de Suecia. En algunas ocasiones Alejandro Díaz mostró signos de desesperación por no ser abastecido de balones. En ese momento la Selección de Raúl Gutiérrez estaba eliminada del mundial y con el marcador empatado finalizó el primer tiempo, 0-0.

En el segundo tiempo los verdes siguieron con el dominio, pero la mayoría de las acciones quedaba en aproximaciones, fue Alejandro Díaz el elemento que de verdad disparaba contra el arco sueco. Gutiérrez realizó cambios, pero el marcador seguía inmóvil. La escuadra verde no cayó en su ánimo y suiguió machacando en ofensiva. El gol cayó hasta el minuto 86 por conducto de Jaimes que conectó un remate de cabeza a la ejecución de un tiro de esquina, suficiente para el 1-0 final.

También te puede interesar:  "LA BARBIE, TESTIGO EN JUICIO DE GARCÍA LUNA

México, como campeón vigente, quedó en el segundo lugar y jugará contra la Selección de Italia en la ronda de octavos de final el próximo lunes a las 7.00 am.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.