AL VERSE ACORRALADO PRESUNTO EXTORSIONADOR SE SUICIDA

Compartir...

.

.

Un presunto extorsionador luego de verse acorralado por elementos de la las Fuerzas del Estado se dio un disparo contundente en la cabeza, lo que le costo la vida.

Fiscalía General del Estado informó que tras ser denunciado por extosión , sobre una persecución ocurrida esta tarde, al filo de las 13:50 horas, en la colonia Constelación, en Celaya, que derivó en la pérdida de la vida de un hombre quien se dio un disparo en la cabeza, después de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal le marcaron el alto para revisar su motocicleta.

En relación a los hechos, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal realizaban labores de investigación por delitos de extorsión en la ciudad, cuando en vía pública tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta, cuyas características de la unidad coinciden con las de una utilizada en delitos contra el patrimonio, que se encuentran bajo investigación.

Por lo anterior, los agentes le marcan el alto para una revisión de los números confidenciales de la unidad, lo que provoca que el conductor de la misma reaccione con acciones evasivas para darse a la fuga, dando lugar a una persecución que concluye cerca de la esquina que forman las calles Septiembre y Lunes de la citada colonia, en donde perdió el control de la motocicleta lo que provocó su caída, enseguida se incorpora, camina unos pasos y es cuando saca de entre su ropa un arma de fuego corta, con la que apunta hacia los elementos de la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar:  CONDENA CIDH ASESINATO DE PERIODISTA

Los elementos se posicionan y a su vez apuntan con sus armas de cargo al civil, además de que a través de comandos verbales le ordenan que baje el arma y se entregue. El hoy occiso al verse superado, inesperadamente reorienta la pistola que empuñaba y la apunta a su cabeza, realizando una detonación que lo priva de la vida.

De inmediato, los elementos solicitan los servicios médicos de emergencia, sin embargo, a su arribo el civil ya había perdido la vida. De manera posterior se pudo establecer su identidad como Roberto “N”, de 39 años, originario de Tamaulipas. En el lugar, fueron aseguradas la motocicleta, el arma de fuego y el único casquillo detonado.


Compartir...