Alcalde asesinado denunció amenazas del narco

Captura de pantalla 2016-07-26 a las 12.19.55 a.m.

Un reporte de inteligencia filtrado a los medios de comunicación señala que el alcalde de Pungarabato asesinado el sábado tenía un pacto con el narcotráfico, pese a que no se presenta prueba de ello y el mismo edil denunció las amenazas que recibió desde que llegó al cargo en octubre pasado.

El referido “reporte de inteligencia” presenta datos reales mezclados con suposiciones, sin que hasta ahora una dependencia del gobierno lo haya validado, aunque ya se ha publicado en varios medios, retomando a la Agencia Quadratín.

“Reportes de inteligencia señalan que el presidente municipal perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, mantuvo vínculos con grupos de la delincuencia organizada como Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana”, dice el medio.

Sin embargo, desde octubre, el alcalde advirtió que fue amenazado precisamente por el primer grupo delictivo y que no pagaría los 3 millones de pesos que le exigían.

“De acuerdo con un documento oficial en poder de Quadratín Guerrero, después del proceso electoral en el que resultó alcalde de Pungarabato, Soto Duarte “fue detectado en una reunión en el rancho del llamado ‘JP’, ‘Don José’, o ‘José Pineda’ o ‘Rodolfo Maldonado Bustos’, principal jefe del narcotráfico en la Tierra Caliente de Guerrero, quien estaría avecindado en un rancho en el municipio de San Lucas o Huetamo, Michoacán”, apunta la nota.

También te puede interesar:  PERIODISTAS EN CULIACÁN EXIGEN JUSTICIA POR SUS COMPAÑEROS ASESINADOS

En los hechos, el alcalde denunció ante el gobierno federal y estatal al referido narcotraficante, de quien incluso apuntó que se encontraba en el municipio de Cutzamala, Guerrero.

Soto Duarte incluso apareció en televisión nacional confesando cómo el narcotráfico lo tenía prácticamente acorralado.

De acuerdo con una investigación de Aristegui Noticias el presidente municipal denunció a dicha célula de los Templarios desde noviembre pasado. Recientemente, el político expuso que había recibido un mensaje de texto en el que le advertían que, ahora que tenía poca seguridad, sería asesinado. Y así ocurrió el sábado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.