El ex director de la Policía municipal de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, quien se declaró culpable de orquestar la golpiza propiciada a la reportera Karla Silva será puesto en libertad.
La jueza María del Rosario Arias Arévalo le concedió su libertad y ahora podrá cumplir su condena con servicio a la comunidad, incluso en la propia Policía.
Aguirre Guerrero, cumplía una condena de tres años 11 meses y obligado a pagar una multa de 87 mil 150 pesos en reparación de daño.
El jefe de la Policía municipal contrató a 3 sujetos que se dedicaban a robar para amedrentar a la periodista, a estos le ofreció 4 mil pesos.
Los sujetos propiciaron una golpiza a Karla Silva y a una secretaria que permanecían en la oficina de redacción del periódico.
El ex alcalde de Silao, Enrique Benjamín Arzola también fue procesado por ser el autor intelectual del hecho contra la comunicadora, ya que no le gustaba lo que escribía la periodista.
La activista social, Verónica Cruz Sánchez quien orienta a la periodista, denunció irregularidades en la emisión de sentencias.
“Dejó en libertad a alguien que se declaró culpable, es algo incongruente, un favor a un delincuente”, criticó.
Cruz denunció que el ex alcalde de Silao pudiera salir en libertad puesto que su esposa es jueza.