Alcalde culpa a la administración del PRI por pocos resultados en su Informe

Captura de pantalla 2016-09-28 a la(s) 02.34.30 p.m.

A pesar de que el presidente municipal de León, Héctor López Santillana aseguró que su informe de gobierno sin tono triunfador y hablaría de acciones reales, a decir de la oposición en el Ayuntamiento este estuvo fuera de la realidad, y el tema que se rescata es el reconocimiento de la autoridad en la problemática de inseguridad en la ciudad.

«La inseguridad es un tarea pendiente por resolver».

En este sentido aseguró que se han dado pasos certeros, aunque reconoció que la tasa de ejecuciones creció este año en León un 11 por ciento más, en comparación con el periodo 2015 y el reto está en contrarrestar las ejecuciones.

López Santillana atribuyó las situaciones de crisis de derechos humanos y corrupción que se han dado en la corporación policiaca a que encontraron una corporación desanimada, como preparada y coludidos con la delincuencia

«La tarea ha sido grande, encontramos una administración municipal sin proyectos, sin recursos, con la práctica de viejas y malas costumbres, con escasa innovación y una casi inexistente utilización de herramientas digitales», expresó.

El primer edil declaró que le dejaron (administración priista) un sistema obsoleto que no permitía crecer, por lo que su gobierno ha dado muestras de ingenio y disciplina.

Aumentan robos 

El alcalde reconoció que los robos a casa habitación hay incrementado en un 2% en León, pero insistió en que los cambios no se darán de la noche a la mañana, sin embargo implementan acciones para un cambio de fondo, en ese sentido se comprometió en la reducción hasta un 25 por ciento los delitos del fuero común.

También te puede interesar:  PARTICIPAN 90 EXPOSITORES EN LA XVII EXPO NOPAL 2022

El munícipe asegura que en su primer año al frente del gobierno municipal se han creado 20 mil 629 empleos y una inversión de hasta mil 12 millones de pesos, el equivalente al 40% se la meta puesta por su administración.

Presume la llegada de Michelin 

El alcalde resaltó como uno de los logros más importantes de su gobierno, la llegada de la empresa Michelin al municipio, misma que forma parte de los 30 proyectos que ahora dijo son una realidad para León.

Aseveró que su gobierno tiene la mística de trabajar por los que menos tienen, y que deje de ser una ciudad desigual, donde no haya ciudadanos de primera ni de segunda.

«Hemos trabajado en los ocho polígonos de desarrollo que concentran más de 337 mil de los 600 mil leoneses que viven en pobreza», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.