Alcalde de Silao recibe liquidación de casi medio millón de pesos

Imagen 3

El alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola recibirá casi medio millón de pesos como liquidación, esto debido a que hace un año se incremento el sueldo a 150 mil 375 pesos, convirtiéndose en el presidente municipal de Guanajuato mejor pagado.

Pese a que el Congreso local le recomendó que tuviera un sueldo de 80 mil pesos mensuales, el alcalde decidió incrementárselo quedando por arriba del sueldo del gobernador de 141 mil.

Cabe mencionar que a Solís Arzola se le señaló como el actor intelectual de la golpiza que recibió la periodista Karla Silva, dicho por los mismos policías involucrados en los hechos. Así mismo su director de policía se encuentra prófugo, también involucrado.

En ese hecho al alcalde se le ha pedido en repetidas ocasiones rinda su declaración sin embargo no a querido.

En el 2014 Enrique Solís decidió subirse el sueldo de 102 mil pesos que ganaba para quedar en 150 mil 375 pesos.

La liquidación que recibiría sería de 450 mil pesos, sin embargo los regidores entrantes señalaron que al ser un servidor público electo a través del voto no tiene derecho a un retiro y menos por esta cantidad.

También manifestaron que a la fecha no han recibido información sobre las finanzas de las arcas municipales ni de los gastos por concepto de liquidaciones por lo que consideran una entrega opaca.

También te puede interesar:  EL HOSPITAL REGIONAL DEL ALTA ESPECIALIDAD FESTEJA SUS 15 AÑOS CON ATENCIÓN GRATUITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.