Propuesta para prohibir carretas en León sin respuesta

Imagen 2

Los regidores priistas dieron poca importancia a la propuesta de prohibir vehículos que son jalados por animales (carretas), al considerar que había pocos argumentos para votar a favor de la prohibición.

En la última sesión de Ayuntamiento la regidora Verónica García Barrios bajó el cuarto punto, para dejarle esta chamba a la próxima administración panista.

Dijo que el presidente de la comisión de salud, el médico José Javier Ayala Torres voto en contra previamente en la comisión al declarar que tenía dudas sobre la propuesta, y para evitar que sea desechada en el Ayuntamiento prefirieron pasar la estafeta a los que vienen.

La mayoría de los animales que son usados para vender (elotes, fruta, verdura etc.), sin embargo los caballos o burros en su mayoría son viejos, lucen desnutridos y en general maltratados, ante esta situación y para salvaguardar las condiciones de los animales.

No obstante se contempla mejorar la economía de las personas que usan al animal como herramienta de trabajo, dándoles la opción de usar una motocicleta y evitar con ello accidentes de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.