ALCALDES SE VAN, PERO SE LLEVAN GUARURAS PARA QUE LOS CUIDEN

.

.

Guanajuato, Gto. (9 Octubre 2021).- Los presidentes municipales del corredor industrial terminan su mandato pero se llevan de 3 a 4 escoltas que pagarán los ciudadanos.

En el caso de León, este sábado termina la administración del gobierno municipal, Héctor López Santillana y le fueron asignados 3 escoltas para que cuiden de su seguridad.

En Irapuato, Ricardo Ortiz, lo cuidarán 4 escoltas, quienes lo cuidarán de 3 a 4 meses.

El panista dijo que para no afectar las arcas municipales les pagará de su bolsillo los viáticos, transporte y gasolina.

“Yo no voy a ser una carga para el Municipio, sé que tengo derecho por ley a la protección, creo que todo mundo entiende las razones del porqué. Sin embargo yo aceptaré a los cuatro escoltas, no quiero vehículos, no quiero gasolina, no quiero ningún tipo de viáticos para ellos, yo me encargo de ese tema.

Obviamente los escoltas por el tema de la portación del arma es que uno los requiere, pero solo me llevo eso, y no me los llevo por un año, con tres o cuatro meses tengo, simplemente para la salida”, dijo.

La ex presidenta de Celaya, Elvira Paniagua le fueron asignados 4 guaruras para su protección, aunque muchos celayenses aseguraban que durante su mandato siempre vivió en Querétaro.

.

.

También te puede interesar:  CARRERA PANAMERICANA EN GUANAJUATO