La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez dijo que su gobierno trabaja para tener la mejor policía del país, esto durante la reunión con elementos de la corporación.
Asimismo garantizó incentivos a través de programas como León Agradecido.
Les pidió sumarse al cambio y les advirtió que no permitirá que algún elemento manche la corporación con actos deshonestos.
“Quiero decirles que me la juego con ustedes, que estaré como desde el principio, defendiendo su trabajo, promoviendo el respeto hacia ustedes, pidiendo que estén orgullosos del uniforme que portan, que se sientan contentos, pero también en esta nueva etapa quiero exigirles que den todo. Así como les digo que me la juego con ustedes, también les digo que seré la más exigente para que esta corporación tenga los mejores elementos”, enfatizó.
Dijo que cuando se cometa alguna falta o acto de corrupción será la primera en poner al elemento infractor a disposición de la autoridad para que sea castigado: “No voy a permitir que todo el esfuerzo y todo el trabajo que están haciendo para capacitarse y ser reconocidos, se manche por un mal elemento”.
Durante el desayuno que ofreció a elementos de la policía para agradecer el esfuerzo que diariamente hacen para salvaguardar a los leoneses, la Presidenta Municipal escuchó las inquietudes de los policías a quienes les dijo que continuará fortaleciendo la Academia Metropolitana de Seguridad Pública para que adquiera cada día un mejor nivel.
Reconoció la labor de elementos que en días pasados frustraron dos delitos de alto impacto y aseguró que hará un esfuerzo porque se revise su sueldo para que su ingreso sea mayor.