Alerta ante enfermedades respiratorias

gripe

Debido a los cambios bruscos de temperatura las enfermedades respiratorias incrementan, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Guanajuato, exhortó a las población para tomar medidas preventivas.

Azarel Anzures Gutiérrez, pediatra infectóloga de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48, del IMSS, en León, dijo que los más vulnerables son los menores de edad y los adultos mayores.

Comentó que habitualmente los menores pueden padecer de cuatro o cinco infecciones en las vías respiratorias al año, lo cual es hasta cierto punto normal.

Sin embargo es importante que los objetos  y los espacios en los que convive el menor estén limpios para evitar infecciones, además de evitar, en la medida de lo posible, que los niños convivan con otros menores enfermos y los cambios bruscos de temperatura. Otra medida de prevención, muy importante, refirió, es el correcto lavado de manos, ya que estas son un medio de transmisión de virus.

Señaló que las principales causas de estas infecciones son virales, por lo que consideró que es importante que los padres de familia conozcan que los primeros días generalmente es una cuestión viral, pero deben acudir con el médico para que revise al menor y saber si sólo hay que atender algunos síntomas, o bien, si es que se requiere algún antibiótico, lo cual determinará el médico.

También te puede interesar:  LLEGA A SILAO EMPRESA DE EU DEDICADA A LA VENTA DE HIDROCARBURO; SON 300 MDD EN INVERSIÓN

La especialista del IMSS comentó que cuando hay infecciones respiratorias virales el menor presenta flujo nasal abundante de color claro, ojos rojos y fiebre, por lo que recomendó tomar la temperatura con un termómetro para conocer el nivel real, si es que hubiese un incremento en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.