ALERTAN POR FALSOS INSPECTORES

Compartir...

.

.

Se hacen pasar por verificadores y llegan a revisar que tu negocio cuente con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, así operan los falsos inspectores que fueron denunciados en la colonia San Miguel y Urbivilla del Roble. Quienes cobran hasta 2 mil pesos a cambio de no clausurar los establecimientos.

Se trata de falsos verificadores que acuden con locatarios, y se presentan de manera ´oficial´. Usan su cubrebocas, camisas formales y hasta muestran un documento con sellos del Municipio de León y de Salubridad del Gobierno Federal. En estas hojas revisan el supuesto uso de cubrebocas, guantes, tapetes sanitizantes, gel antibacterial entre otros insumos higiénicos. Pero todo es falso.

Salud Municipal advirtió a través de un comunicado que la gente no debe dejarse engañar por estos supuestos inspectores. Resaltaron que ningún trabajador de la Secretaría de Salud de Guanajuato debe cobrar o imponer una multa a cambio de no cerrar los establecimientos, pues las sanciones llevan un procedimiento administrativo. Además deberán identificarse con una credencial con fotografía y presentar una orden de trabajo dirigida al negocio que se visita.

Los hombres que fueron denunciados operaban en la colonia San Miguel, gracias a una denuncia anónima las autoridades se dieron cuenta, el coordinador del área de Regulación Sanitaria en la Jurisdicción Sanitaria 7 de León Juan Andrés Galván comentó que se denunció otro caso en la comunidad Urbivilla del Roble, en una tienda de abarrotes.

También te puede interesar:  FERIA SIGUE, SERÁ RESPONSABILIDAD DE CADA QUIEN, DICEN AUTORIDADES

Los falsos verificadores piden hasta 2 mil pesos a cambio de no cerrar los establecimientos.

.

.

Las autoridades invitan a los leoneses a denunciar cualquier intento de extorsión al teléfono 477-148-12-25

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]  


Compartir...