Alfonso Cuarón hace historia en carrera por el Oscar

Compartir...

grabity

Alfonso Cuarón se convirtió este jueves en el director mexicano que obtiene el mayor número de nominaciones al Oscar para una misma película.

Su cinta Gravedad fue elegida para competir en 10 categorías del Oscar por los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, superando lo que habían hecho otros mexicanos como Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

El éxito que ha alcanzado esta película, una producción de origen estadounidense-británico, le ha valido la nominación para varios de los Oscar más importantes: Mejor película, Mejor director (Alfonso Cuarón), Mejor actriz (Sandra Bullock), Mejor fotografía (Emmanuel Lubezki) y Mejor música original (Steven Price).

Pero también competirá en otras cinco categorías: Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, y Mejores efectos de sonido, según lo anunció la Academia este jueves desde Los Ángeles.

En la historia de las participaciones de cineastas mexicanos en los premios de la Academia, Alfonso Cuarón ya había participado en dos ocasiones como nominado individual, y otras dos para sus productores en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004).

Su película Los niños del hombre (2007) fue candidata a Mejor guión adaptado y Mejor edición (junto a Alex Rodríguez). Junto a su hermano Carlos, fue nominado a Mejor guión original por Y tu mamá también (2002), pero en ambas ocasiones se quedó cerca de ganar la estatuilla.

También te puede interesar:  POLICÍAS DETIENEN A SANTA FE KLAN MIENTRAS GRABABA VIDEO; "TODO BIEN MI JEFE, NADA MÁS TRAIGO UN GALLO"

La historia le da una nueva oportunidad en este 2014 con los tres Oscar a los que aspira de forma individual, además de que ya fue ganador a Mejor director de los Globo de Oro, considerados como la antesala de las estatuillas de La Academia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.