ALISTAN FESTIVAL NACIONAL DE VOLEIBOL

.

.

Guanajuato, Gto (1 mayo 2021).- Los municipios de Celaya e Irapuato, serán sede del próximo Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol 2021 que se realizará entre el 25 y el 31 de julio próximo en nuestra entidad.

El fin de semana, en evento encabezado por el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro y el de la CODE Guanajuato, Marco Gaxiola Romo, se firmó el convenio para la celebración de este torneo.

Este será el primer evento masivo en su tipo después de la pandemia y con esta firma, iniciaron los preparativos para su organización.

También firmaron como testigos: el director de Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, Jorge Medina y el Secretario de Ayuntamiento de Irapuato, José María González Navarro; con lo que se formalizó el compromiso de preparar las unidades deportivas de sus respectivos municipios.

Gaxiola Romo, comentó que Guanajuato pone el ejemplo nacional con la reactivación de eventos masivos que contribuyen tanto a la cultura del deporte como a la reactivación económica de la entidad, “somos un parteaguas nacional”.

Por su parte, Perales Navarro señaló que el Festival de Voleibol será seguro, pues está diseñado para evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo y esto se observará en su organización con todos los protocolos de salud y seguridad avalados por las autoridades.

También te puede interesar:  EXTIENDEN FECHA PARA VISITAR EL PARQUE JURÁSICO BICENTENAURIO

Los municipios anfitriones realizarán los preparativos en sus unidades deportivas para recibir a los más de 500 equipos, padres de familia, entrenadores e integrantes del cuerpo técnico que acompañarán a los deportistas.

El presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Alejandro Borjón, aseguró que existe mucho interés en la entidad y el resto del país por asistir a este primer torneo nacional de voleibol del año.

Irapuato albergará las categorías mini, infantil mayor y menor de las ramas varonil y femenil; en tanto que, Celaya recibirá a los representativos de las categorías juvenil mayor y menor varonil y femenil.