Amenaza secretario de Gobierno a manifestantes

Secretario

Pese a que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez conminó a los campesinos manifestantes no hacer uso de la fuerza. Al menos unos 50 elementos del grupo antimotín de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado llegaron para evitar más bloqueos.

Fue el Secretario de Gobierno, Salvador García López, quien llegó con la Fuerza Pública y amenazó a los manifestantes con hacer uso de la fuerza si no se llega a un acuerdo.

El funcionario estatal aseguró que los campesinos no están cumpliendo con lo pactado.

Los policías llegaron al rededor de las 15:30 horas luego de que Márquez Márquez sostuviera una reunión con una comitiva de los quejosos.

Los elementos de las Fuerzas del Estado resguardan la carretera México-Guadalajara en el tramo Irapuato-Abasolo.

Los antimotines a su llegada realizaron una valla a los costados en el tramo antes en mención para desahogar el flujo vehicular al menos por 15 minutos.

Al lugar, regresó el secretario de Gobierno, Salvador García López, ya con los elementos antimotines, para denunciar que los productores no están cumpliendo con lo pactado.
El funcionario amenazó con usar la fuerza pública para desalojar la carretera de no llegar a un acuerdo en la reunión a las 2:30 de la tarde entre el gobernador Miguel Márquez Márquez y los productores.

También te puede interesar:  DETIENEN A JEFE DE POLICÍA, SE ENCONTRABA EN CASA DE SEGURIDAD CONVIVIENDO

 

PR/D

 

Abren carretera durante 15 minutos cada hora

 

Los campesinos, en coordinación con los otros bloqueos, tomaron la decisión de abrir un carril en las carreteras durante quince minutos, y cerrarlos de nuevo por una hora, esto comenzó aproximadamente a las 11:45 de la mañana.

 

Para mantener el control, se hace en un sentido a la vez. Esto por dos razones principales, mostrar el espíritu de negociación y flexibilidad ademas de destensar los roces con la gente que llevaba parada prácticamente un día.

 

Esta decisión se tomo después de que el gobernador se comunicara con ellos, para adelantar la reunión en irapuato.

 

Durante la reunión se volvió al cierre total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.