América: clasificación a la vista

Compartir...

ame

Oribe Peralta coronó su esfuerzo con un gol y finiquitó la victoria de América sobre Monterrey por 2-0. Los Rayados llegarán al Clásico regio con una derrota producto de un pobre desempeño ofensivo. A pesar de la derrota, Monterrey seguirá en la parte alta de la tabla. América consigue la victoria luego de ser vapuleado la jornada anterior y está clasificado virtualmente, además de mantenerse como líder general.

El partido comenzó bajo la lluvia, se combinó con un gran ritmo de ambas escuadras. Por lapsos el trámite del duelo fue muy ríspido ya que los hombres que estaban en el terreno de juego no se daban por vencidos en la disputa del balón. Choques aparatosos, heridas en la cabeza de algunos jugadores, barridas intensas o patadas a destiempo sustituyeron a la calidad futbolística esperada; recordemos que jugaba el líder contra el tercer lugar general.

Durante el primer lapso, las jugadas de peligro pudieron contarse con los dedos de una mano: un disparo de Arroyo que complicó a Orozco, un buen corte en defensa de Martínez en contra de  Pabón y fue todo. Poco que llevarse a la boca desde la cancha del Azteca. El segundo tiempo fue aprovechado por América; lo consiguió desde el primer instante del complementario.

Mendoza tiró un centro a la llegada de Oribe, el «Cepillo» remató sobre la carrera y Orozco se lució con una acción de reflejos puros. La jugada de táctica fija correspondiente a ese saque de esquina finalizó con el primer gol del juego. Pablo Aguilar entró en carrera a segundo poste y cruzó un buen cabezazo para adelantar a los azulcremas al 49.

América dominó el juego, controló a Pabón y a Suazo lo tuvieron lejos de su área. Así, la táctica fija fue importante en los ataques de las Águilas. En varias ocasiones Orozco fue exigido para evitar el segundo gol azulcrema. Monterrey se mostró ineficaz, el juego ya no se desarrollaba con las condiciones favorables para ellos; obligados a atacar no pudieron inquietar a Muñoz.

Al contrario, Oribe Peralta aprovechó un error de comunicación entre Medina y Orozco para llevarse el balón y enviarlo al fondo del arco. Era el 2-0 que a la postre resultaría definitivo. América tiene el pase a la Liguilla de forma virtual, además, Oribe Peralta corona su esfuerzo con un gol. Monterrey, por su parte, realizó un mal partido, previo al Clásico regio; pese a ello, seguirá en la parte alta de la tabla.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.