América quiere el bi: 2-1(3-2) a Toluca

8-0

Las Águilas del América se han instaurado por segundo torneo consecutivo en la final de la Liga Bancomer. América superó 2-0 a Toluca para superar en el marcador global 3-2 a su adversario; los goles de América fueron anotados por Aquivaldo Mosquera y por Jesús Molina. El equipo de Coapa espera  rival en la final que saldrá de la eliminatoria entre Santos y León.

El partido no fue un gran espectáculo pues Toluca no salió a comerse a su rival, emplearon un planteamiento más conservador y a esperar una jugada a la ofensiva pues tenían un gol de ventaja. América sí fue intenso pero le faltaba precisión en la última jugada aunque el gol cayó pronto. Al minuto 12 tras un rechace en un córner, Rubens Sambueza tomó el balón en el pico del área y puso un centro medido a Mosquera que casi sin levantarse remató al ángulo y dejar sin oportunidad a Talavera.

Era el 2-2 en el global y entonces los azulcremas decidieron manejar su ventaja debido al gol de visitante. Toluca dependía de los desbordes de Benítez y Brizuela, ellos dos sí tenían una buena actuación. El juego seguía con gran intensidad y ambos técnicos impulsaban a sus jugadores, también se daban tiempo para reclamar las decisiones arbitrales. Una nueva lesión forzó un cambio en Toluca, entró Esquivel. Así finalizó el primer tiempo y América estaba clasificado a la final, parcialmente.

También te puede interesar:  EXIGEN DIPUTADOS DE MORENA QUE ALCALDESA MUESTRE PROTOCOLOS DE POLICÍA

La segunda mitad también fue muy disputada. Toluca se sabía obligadoi a marcar para mantenerse con vida. El gol toluqueño no parecía difícil, los mexiquenses habían sido uno de los equipos más goleadores en el torneo. Poco a poco pasaban los minutos y Talavera atajó un fenomenal cabezazo de Rey,  habría sido el 2-0 apenas iniciado el segundo lapso. Luego respondió Moisés con una atajada a remate del paraguayo Velázquez al 70.

Toluca se moría de nada, sin ideas y sin disparos de verdadero peligro. Un nuevo córner significó el 2-0 de Jesús Molina que remató solo en el punto penal. Todavía Sinha se hizo expulsar al 88. Así, América está a la espera de su rival para la defensa de su título y conseguir el bicampeonato. Por lo pronto, la final se disputará e su feudo, el Estadio Azteca.

AMÉRICA: Muñoz, Maza, Aquivaldo, Aldrete, Aguilar, Layún, Martínez, Rubens, Medina. Jiménez y Rey.

TOLUCA: Talavera, Rodríguez, Gamboa, Da Silva, Pinto, Ríos, Báez, Rojas, Brizuela, Benítez y Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.