Final en rosa para la Fiera: 2-2 contra Santos

fue-el-argentino-quien-al-55-sentencio-el-encuentro-0

Un equipo de rosa se metió a la final de la Liga Bancomer. León jugó con su uniforme rosado y se clasificó a la final del torneo con marcador de 2-2  en la cancha del Territorio Santos Modelo, el global fue 5-2. El León supo sufrir y mostró carácter para imponerse como visitante en un campo donde ya conocía la victoria. La Fiera se medirá al América en una final de liga inédita. Los goles del partido fueron hechos por Peralta y Rodríguez en Santos, los goles de la Fiera fueron anotados por Boselli y Peña.

En el primer tiempo los esmeraldas se plantaron en el campo con la intención de ser intensos, pero Santos en su cancha consiguió llevar el juego al medio campo. Los laguneros modificaron su alineación y su esquema para poder competir de mejor manera, iniciaron Crosas en medio campo y Orozco en ofensiva. La primera del juego fue para Burbanoal minuto 16, pero el colombiano cruzó en exceso su remate.

Juan Pablo rodríguez y Crosas mantenían una buena disputa con Vázquez y Peña en el centro del campo, el juego se destacaba por su fuerza y porque las jugadas finalizadas no creaban peligro en exceso. La fuerza de las entradas causó varias amonestaciones y casi al finalizar el primer tiempo el «Gullit» se metió por el centro con el balón dominado pero su disparo lo rechazó Oswaldo. La Fiera pudo irse en ventaja, pero el primer tiempo quedaría empatado a 0 goles.

Iniciaría el segundo tiempo con el equipo local mucho más aplicado y peligroso a la ofensiva. Oribe Peralta comenzó a conectarse de mejor manera con sus compañeros en ofensiva y pronto encontrarían recompensa. Al minuto 51 Oribe y Quintero encontraron un hueco por el centro de la defensa y superaron en velocidad a los zagueros puesla jugada inició en zona de tres cuartos, un rebote dejó solo a Oribe que definió de primera intención venció a Yarbrough para mantener con vida a Santos.

León supo sufrir por varios minutos porque los dirigidos por Caixinha dispararon varias veces a gol; Yarbrough respondía bien. La Fiera se mostraba insegura en defensa pero en rebote santista que cayó en  los dominios de Britos finalizó con el gol de Boselli al minuto 56; ahora quien acusaba el golpe del gol era Santos. León pudo anotar el segundo gol a través de Britos, Boselli y el «Gullit». Cuando Santos volvió a meterse al partido fue una cascada de ocasiones de gol en ambas porterías.

Las oportunidades de gol para Santos fueron por conducto de Oribe Peralta y Darwin Quintero. Los últimos minutos el León se defendió con orden y un esfuerzo supremo. Con el equipo local entregado en ofensiva Carlos Peña se vació en la última jugada. El «Gullit» arrastró la pelota, se metió al área, se quitó a Oswaldo e hizo el pase a la red para sellar el pase a la final.Todavía Juan Pablo Rodríguez convirtió un penal en la última jugada del encuentro para el 2-2 definitivo.

SANTOS: Sánchez, Abella, Baloy, Araujo, Alanís, Crosas, Rodríguez, Escoboza, Quintero, Orozco y Peralta

LEÓN: Yarbrough, Hernández, Márquez, Magallón, González, Vázquez, Peña, Montes, Burbano, Britos y Boselli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.