AMLO SE REUNE CON PADRES DE LOS 43 NORMALISTAS AYOTZINAPA

.

.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes en Palacio Nacional con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, para darles a conocer los avances de la investigación.

Los padres de los normalistas ingresaron al recinto alrededor de las 10 de la mañana para reunirse con el mandatario, encuentro que se realizó de manera privada en el Salón Tesorería y en donde también participó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A su salida luego de tres horas de reunión, Melitón Ortega, vocero de los padres, dijo que hay avances importantes en el caso y que la identificación de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre es un parteaguas para una nueva investigación y conocer así el paradero de los estudiantes. 

También informó que los familiares de los estudiantes ya fueron notificados sobre los esfuerzos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para extraditar a Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).  

Se espera que los familiares de los normalistas se trasladen a las instalaciones del Centro Agustín Pro Juárez, en donde más padres de los estudiantes se reunirán con especialistas y en donde ofrecerán una conferencia de prensa.

Hace unos días, la Fiscalía General de la República informó que se identificaron los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre -uno de los estudiantes desaparecidos en septiembre del 2014-, los cuales fueron encontrados en la llamada “barranca de la carnicería”.

Se trata de la segunda identificación que los padres reconocen, luego de que en diciembre de 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que algunos restos hallados en el basurero de Cocula correspondían al joven Alexander Mora Venancio, lo cual había sido confirmado un día antes por Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, pues el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se los había referido.

También te puede interesar:  LLEGA AMLO A REFINERÍA DE SALAMANCA ENTRE AMENAZAS DE "EL MARRO"

Esta mañana, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se buscará la extradición de Tomás Zerón quien se encuentra en Canadá.

“Estamos iniciando algo similar (que lo de César Duarte) en Canadá con Tomás Zerón, impunidad no va a haber. Parte de nuestra función como Secretaría de Relaciones Exteriores es garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza la extradición ocurra”, aseveró.

.

 

.