ASEGURA AMLO QUE GIRA FUE FAVORABLE Y REPRESENTÓ A MÉXICO CON DIGNIDAD

.

.

Su viaje a Estados Unidos para reunirse con su homólogo norteamericano, Donald Trump, fue una gira muy favorable por los beneficios para el pueblo mexicano y para la nación, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar la conferencia matutina.

“Agradecerle mucho a nuestros paisanos migrantes que estuvieron pendientes, algunos hasta nos acompañaron con sana distancia. Agradecerles mucho por su apoyo, solidaridad, respaldo, confianza”, dijo.

“Agradecer también mucho a los mexicanos que desde nuestro territorio estuvieron pendientes de este encuentro; agradecer lo mismo, por su confianza, porque fuimos a representar a todos los mexicanos, a los que vivimos aquí y a los que han ido a buscarse la vida y a trabajar a Estados Unidos y a otras partes del mundo”, agregó.

El primer mandatario señaló que fue a representar a todo el pueblo mexicano, como se merece, con decoro y dignidad.

“Agradezco también el apoyo de los empresarios mexicanos, a los que nos acompañaron y a los que no pudieron hacerlo, pero manifestaron desde antes del encuentro su respaldo al gobierno que encabezo, que represento. Les agradecemos mucho también su confianza”, manifestó.

López Obrador reiteró que el T-MEC ayudará mucho a los trabajadores, empresarios y en general a toda la población de los tres países.

“Lo hemos dicho, se firma este acuerdo y entra en vigor este tratado en un momento oportuno, cuando necesitamos reactivar nuestra economía que ha sido afectada por la pandemia de Covid-19. En ninguna otra región del mundo, se está contemplado un acuerdo de esta característica para que se promuevan inversiones para crear empleos, abrir nuevas empresas, ampliar empresas, fortalecer el comercio y el que haya bienestar en nuestro país”, subrayó.

“Agradezco una vez más al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump por su trato respetuoso, cordial hacia nosotros y lo que es más importante, hacia nuestro pueblo”, abundó.

Por su parte, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, indicó que el centro de la reunión de trabajo en Washington fue la entrada en vigor del T-MEC.

También te puede interesar:  LLEGA AMLO A REFINERÍA DE SALAMANCA ENTRE AMENAZAS DE "EL MARRO"

.

.

 “Sabemos que este tratado es muy importante, no solamente porque da continuidad a una relación trilateral, sino porque introduce nuevos aspectos que son muy importante y alinean este tratado comercial con la estrategia de desarrollo y de bienestar que tiene el gobierno del presidente López Obrador”, manifestó.

“Con el T-MEC los tres socios buscamos consolidar una plataforma que nos haga aún más competitivos, fortalezca nuestras cadenas de valor y que haga llegar sus beneficios al interior de nuestras sociedades, para ello se actualizaron disposiciones en distintas materias, entre ellas la de anticorrupción, laboral, pymes, competitividad y administración aduanera y comercial”, añadió.

La funcionaria federal sostuvo que el T-MEC contribuirá a mejorar a todas las regiones del país con mayor inversión, la cual se traducirá en mayor empleo y oportunidades para pymes.

Desde Palacio Nacional, Márquez Colín dio a conocer que Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mandó una carta a López Obrador, en la cual habla sobre el acompañamiento que se tendrá que dar a las empresas para lograr alcanzar todos los logros potenciales que tiene el T-MEC.