Analiza AMLO con gabinete de salud reactivación económica y educativa

Con el objeto de avanzar en las definiciones para el plan de reactivación económica y de educación en medio de la epidemia del Covid-19, el presidente, Andrés Manuel López Obrador encabezaba esta tarde una reunión en Palacio Nacional con los integrantes del gabinete de salud.

A partir de los elementos que les han dado los expertos sobre las proyecciones en torno a la evolución de la epidemia, se afinan los detalles sobre las regiones donde se podría levantar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Desde que se prolongaron las acciones de aislamiento a nivel nacional hasta el 30 de mayo, se tenía previsto que las restricciones podrían levantarse en alrededor de mil municipios donde los niveles de contagio son muy reducidos y no colindan con otros de alta incidencia del padecimiento.

En su conferencia matutina el mandatario explicó que se analizarían las ramas económicas en las que podrían levantarse las restricciones sanitarias, particularmente las ligadas al sector exportador y el turismo.

También te puede interesar:  VAN EN BLOQUE GOBERNADORES PARA ACTIVACIÓN ECONÓMICA