Angélica Rivera creó empresa en EU para adquirir departamento en Miami

Compartir...

Captura de pantalla 2014-12-02 a las 14.08.41

En su mensaje videograbado para explicar cómo adquirió la propiedad de la residencia de Sierra Gorda 150, Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, anunció que también es dueña de un departamento en Miami. “Para evitar cualquier especulación, hago público que además soy propietaria desde el 2005 de un departamento en Miami, ciudad en la que viví durante un año con mis hijas”, dijo el 18 de noviembre.

El departamento en Miami de Rivera está en “Ocean Tower One”. A primera vista, no es posible saber que la primera dama de México es la residente del condominio, pues en el directorio electrónico no aparece su nombre, sino el de la empresa UNIT 304 OTO, INC, que fue creada para fungir como dueña legal de la unidad.

“Mario”, de la oficina administrativa, y “Wilfredo”, el portero del edificio, corroboraron que Rivera es dueña de un condominio, pero dijeron no poder divulgar el número debido a la política de privacidad de la empresa.

Pese a que Rivera es completamente dueña del departamento, toda vez que liquidó por adelantado el préstamos  hipotecario que adquirió para comprarlo, Peña Nieto omitió incluir la propiedad en la declaración patrimonial que divulgó este mes, como dispone la Secretaría de la Función Pública.

Huésped Frecuente

En los documentos notariales de incorporación de UNIT 304 OTO, INC, Angélica Rivera aparece como la única dueña y directora de la compañía. De hecho, su departamento inspira el nombre de la empresa: OTO son iniciales de Ocean Tower One.

Construido en 2002, el departamento cuenta con tres recámaras, 4 baños y dos balcones, uno de ellos con vista al Océano Atlántico. Con techos de casi tres metros de altura, el condominio tiene una extensión de 286.51 metros cuadrados. En noviembre de 2013, Rivera contrató a la compañía Quality Tile and Marble Contractor Inc. para cambiar el piso de mosaico a mármol.

También te puede interesar:  ALUMNO DE SECUNDARÍA LLEVABA PISTOLA

Con 111 unidades de lujo cada una, Ocean Tower One, y su gemela Ocean Tower Two, están ubicadas en una amplia comunidad residencial cerrada que cuenta con spas, piscinas, canchas de tenis y acceso directo a la playa para uso exclusivo de los residentes. La política del edificio no permite tener animales.

En los documentos se estipula que el condominio es la “segunda casa” de Angélica Rivera, lo que quiere decir que no es su residencia principal, sino que la usa temporalmente, para vacaciones o fines de semana.

En junio de 2012, el diario Reforma informó que Peña Nieto admitió viajar con frecuencia a Miami, pero negó tener propiedades en esa ciudad, aunque reveló que su esposa sí era dueña de un departamento en el que el hoy presidente se hospedó.  El sitio de internet “Peña Vuela” dio a conocer que entre 2010 y febrero de 2012, el entonces candidato presidencial realizó 31 viajes a Miami en jets privados, incluidos de la empresa Eolo Plus del empresario Juan Armando Hinojosa, dueño de Higa.

No fue posible precisar si Rivera compró el departamento con asistencia financiera de Televisa, o si Azcárraga le facilitó el tramite a través de su vasta red de amistades y subordinados en Miami.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.