Anuncia gobernador parque aeroespacial

Captura de pantalla 2016-03-03 a la(s) 07.32.50 p.m.

La creación de un parque aeroespacial, el museo del automóvil y el teleférico en el cerro del Cubilete fueron los anuncios que hizo el gobernador Miguel Márquez Márquez en su cuarto informe de gobierno mismo que se realizó en la Expo Bicentenario.

Márquez Márquez, dijo que el proyecto del parque “Sky Plus” se realizará en 80 hectáreas en el Puerto Interior, este comenzará en abril.

En el parque se fabricarán piezas para aviones, helicópteros. Con el proyecto se generará 1 mil 600 empleos directos y 4 mil indirectos.

Resaltó la llegada de empresas automotrices con lo que manifestó Guanajuato se convierte en el clúster más dinámico de América Latina. En el país 1 de cada 5 vehículos son hechos Guanajuato.

Guanajuato es el sexto estado más atractivo para los turistas en el país, en el 2015 la entidad recibió 65.7 millones de visitantes nacionales y extranjeros, con eventos como el Festival Internacional del Globo, el Rally, La Morofiesta, el Festival Internacional Cervantino.

Debido al incremento de la actividad turística en el 2015 se construyeron 55 hoteles y ahora se tiene una capacidad de 25 mil habitaciones.

El mandatario estatal anunció la creación del museo del Automóvil el cual estará ubicado en la Expo Bicentenario. En este los visitantes podrán ver como se realizan los vehículos resaltando la vocación de la entidad en el ramo automotriz.

En el campo hubo una inversión de 2 mil 368 millones de pesos. Guanajuato exporta a 141 países lechuga, fresa, brócoli, coliflor, repollo. “Guanajuato dejará de ser el granero del país para convertirse en el refrigerador”.

El gobernador destacó la creación de la “Marca Gto”, que pretende fortalecer la industria local y la economía de los guanajuatenses.

Márquez Márquez, dijo que el estado ha tenido un gran avance en materia de salud, donde se realizaron 83 unidades médicas donde destacó el Hospital Regional de Silao el segundo en contar con una certificación en atención de calidad.

En este sentido dijo que en León después de 100 años tendrá un nuevo hospital regional, el cual se colocará la primera piedra el 11 de marzo, con una inversión de mil millones de pesos.

En materia educativa manifestó la creación de 332 preparatorias con una cobertura de un 65%.  La entrega de 200 mil tabletas a estudiantes de nivel medio superior.

El municipio de Silao tendrá un teleférico justo en el emblemático Cerro del Cubilete donde se encuentra la estatua de Cristo Rey. Contará con una longitud de 6.2 kilómetros, y podrá transportar hasta a 600 pasajeros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.