Anuncian la llegada de Michelin a León

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 9.15.49 p.m.

El próximo lunes se hará oficial la llegada de la empresa Michelin a la ciudad de León, misma que invertirá en la ciudad 700 millones de dólares y generará alrededor de 1 mil 500 empleos directos.

López Santillana manifestó que el anuncio se hará en la instalación de esta empresa francesa, en París, Francia.

Michelin se instalará en una superficie de 78 hectáreas en el Parque Industrial de Santa Ana del Conde.

Comenzaría su construcción en agosto de este año y su operación a partir del año 2017; tiene programada la producción de 5 millones de neumáticos al año para vehículos y camiones ligeros, cuyos destinos de distribución son para los mercados de América del Norte, Europa y Asia.

Agregó que las otras nueve empresas que están en cartera para invertir en León son del sector automotriz y en materia de tecnología de plástico y metal-mecánica.

El alcalde aseguró que su administración pretende crear 3 nuevos parques industriales y generar más de 10 mil empleos junto con los otros 3 parques industriales ya existentes (Colinas de León, Santa Ana y Santa Rosa Plan de Ayala).

Dijo que se contempla 1 mil a 1 mil 500 hectáreas de superficie comerciable para la infraestructura y servicios necesarios para la instalación de dichas empresas.

También te puede interesar:  PERIODISTAS EXIGEN JUSTICIA PARA COMPAÑERO ASESINADO POR EMPRESARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.