APARATOSO CHOQUE DE PATRULLA DEJA A DETENIDO MUERTO Y DOS POLICÍAS GRAVES

.

.

León, Gto. (28 Septiembre 2021).- Un aparatoso choque entre una patrulla de la Policía Municipal de León y una camioneta particular ocasionó la muerte de un detenido, y dos oficiales mal heridos.

Minutos antes de la una de la tarde la unidad oficial circulaba por el bulevar Hermenegildo Bustos cuando cambió la luz ambar, esta a toda velocidad siguió su trayecto, sin embargo el particular que conducía por el bulevar Morelos (Libramiento) se siguió lo que ocasionó que se impactaran.

Un hombre que minutos antes había sido detenido en la colonia Rivera de la Presa y que iba esposado en la caja de la unidad murió casi de manera inmediata.

La patrulla marcada con el número 940 quedo casi deshecha, al impactar el costado de la camioneta Kia color azul.

Según la versión de los conductores que presenciaron el accidente la patrulla si llevaba la sirena de alerta, sin embargo el particular no se detuvo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona del percance, y llamaron a los cuerpos de emergencia para valorar el estado de salud de los involucrados.

Ya en el lugar los paramédicos confirmaron la muerte del joven detenido. Los policías preventivos fueron sacados con ayuda de personal de Protección Civil al estar entre los fierros y trasladados a una unidad médica para su atención.

También te puede interesar:  EN ENFRENTAMIENTO ELEMENTOS DEL EJÉRCITO ABATEN A PISTOLEROS

El estado de salud de uno de los preventivos se reporta como grave.

Por ahora la autoridad municipal no ha dado alguna postura al respecto.

.

.