APOYAN A EMPRESARIOS DURANTE PANDEMIA CON “MI PYME ADELANTE”

.

.

“Mi PYME Adelante” es un programa de financiamiento que fue presentado a los medios de comunicación, en coordinación de la Dirección General de Economía de León y Fondos Guanajuato de Financiamiento.

Con estos tipos de apoyo se cumple la visión del Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en ofrecer oportunidades a empresarios durante la pandemia.

Este programa en específico va enfocado a empresarios que tengan menos de un año en funcionamiento en su negocio y que cuenten con un plan de negocios estructurado y validado por una incubadora.

El apoyo podría ir desde los $100,000.00 hasta los $300,000.00 pesos para que compren capital de trabajo, maquinaria, equipo y accesorios necesarios para el desarrollo de la actividad de la empresa.

La expectativa que propuso el municipio de León es apoyar a cerca de 30 empresas de cualquier sector, siempre y cuando, como se dijo, esté validada por una incubadora.

La inversión que se realizó por parte de Fondos Guanajuato de Financiamiento y la Presidencia Municipal de León fue de $ 6,000,000.00

En representación del Director General de Fondos Guanajuato de Financiamiento, Lic. Carlos Ramón Romo Ramsden, estuvo el Coordinador de Fondos de Arranque y Programas Especiales, Lic. Mauro Canizalez Castillo, quien explicó las reglas de operación del programa “Mi Pyme Adelante”.

Canizalez Castillo enfatizó que el programa puede beneficiar incluso a empresarios que actualmente tienen el manejo de otro giro comercial, pero que ven una oportunidad ofreciendo ya sea nuevos productos o una nueva línea de producción para procesos diferentes a los que vienen realizando.

“Lo que se requiere es que la empresa o el empresario presenten un nuevo proyecto, ya sea de un producto nuevo o de un proceso nuevo donde aumenten sus obligaciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”

“Por ejemplo, si en una tortillería que vende tortilla de maíz, pero quiere iniciar la elaboración y venta de tortilla de harina, se le puede financiar la compra de maquinaria adecuada para éste nuevo producto. O bien, cuando una empresa hace una diversificación de productos, ejemplo; algunos pequeños fabricantes de zapatos cambiaron su producción en tiempo de pandemia a la elaboración de cubrebocas, tapetes sanitizantes, caretas, etc; es una nueva gama de productos que estas empresas tradicionales de calzado están produciendo”, señaló Canizalez Castillo.

También te puede interesar:  ANUNCIA VOLKSWAGEN INVERSIÓN DE MÁS DE 233 MDD PARA GUANAJUATO

Añadió que el beneficio que existe es que son créditos con una tasa muy noble, de apenas el 6 % fijo anual, y tienen la oportunidad de hacerse de financiamientos con condiciones muy favorables como lo es el programa de Fondos de Arranque.

Es importante destacar que el solicitante debe contar con una idea de negocio muy bien desarrollada, y que cumplan con los lineamientos que marcan las reglas de operación del programa.

Algunas características del financiamiento además de los mencionados son que el destino del crédito será para capital de trabajo, maquinaria, mobiliario y equipo; cuenta con hasta 6 meses de periodo de gracia; el perfil del solicitante podrá ser persona física con actividad empresarial con un rango de edad de 18 a 65 años o bien pueden ser personas morales debidamente constituidas y ubicadas dentro del Estado de Guanajuato.

.

.

“Mi Pyme Adelante” se dio a conocer en rueda de prensa presencial, donde se cumplieron las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, distancia de al menos un metro y medio, gel antibacterial y medida de temperatura.