CONOCE EL NUEVO BILLETE DE 100 PESOS

.

..

El billete contará con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, una mujer que permanentemente estuvo en la búsqueda de los derechos de la mujer al saber y al conocimiento.

En el reverso del billete se observa un ecosistema que conforma alrededor del 16% del territorio mexicano y tiene una aportación significativa a la megadiversidad que caracterizan nuestro país.

Para facilitar el uso del nuevo billete para personas con ceguera y debilidad visual, en ambos sentidos uno de los folios está impreso con dígitos crecientes

Algunas características del nuevo billete son: la parte inferior izquierda del anverso está impresa con una tinta que cambia de color de dorado a verde dependiendo del ángulo en que se incline, las mariposas cambian de tono al mover el billete, además el diseño de la ventana de ornamentos característicos del Barroco en México está impreso con tinta dorada.

.

..

Para permitir su lectura en ambos sentidos uno de los folios está impreso con dígitos crecientes y con ello facilitar su uso para personas con ceguera y debilidad visual, también se incorporó el numeral 100 con relieve al interior de la ventana transparente sobre las líneas táctiles.

Fuente: Reporte índigo 

También te puede interesar:  SE RECUPERAN 43 PACIENTES DE COVID-19 POR TRANSFUSIÓN DE PLASMA