Apple presenta nueva tableta: la iPad Air

Compartir...

ipad

Apple presentó una nueva generación de tabletas: la iPad Air y una iPad mini con pantalla Retina de alta resolución, que anteriormente era exclusiva del último modelo grande.

Las iPads Air miden 7.5 mm de grosor, 20% menos que el modelo anterior (de 9.4 mm), tiene pantalla Retina y pesa 450 gramos, casi la mitad que la versión pasada.

Tendrán un procesador Dual core A7 con gráficos quad core, más veloz que su antecesor. Es ocho veces más rápida que la versión anterior y 72 veces más veloz en procesamiento de gráficos. Estará disponible en blanco, negro y «gris espacial».

Además incluye la cámara iSight de 5 megapixeles y cámara FaceTime de 1080p. Su batería durará 10 horas.

La de 16 GB con wi-fi costará 499 dólares, mientras que la 3G tendrá un costo de 529 dólares. Llegará a más de 30 países el 1 de noviembre, entre los cuales no se incluye México.

La iPad mini tendrá un mejor procesador: el A7 (anteriormente tenía el A5) de 64 bits.  Es cuatro veces más veloz, y en gráficos ocho veces más. La batería tiene 10 horas de duración. Además tendrá cámara de 5 megapixeles iSight, 1080p de FaceTime.

Estará disponible en los colores gris y negro, pero tendrá cubiertas de colores que costarán 39 dólares, y las fundas completas 79.

La presentación de Apple en el Yerba Buena Center, en San Francisco, ocurre el mismo día que Nokia presentó su nueva tableta Lumia 2520 de 500 dólares y 10 pulgadas.

Tras presentar un nuevo sistema operativo para Mac y una nueva generación de Mac Pro y MacBook, el CEO de Apple, Tim Cook, regresó al escenario para hablar de las iPads, un dispositivo «mágico y revolucionario» que, según él, aún está en sus inicios.

Hasta ahora, se han vendido 170 millones de iPads y hay más de 475,000 aplicaciones nativas para iPad, dijo Cook.

Según el CEO de la compañía de Cupertino, el 81% del uso de tabletas es de iPad y el resto de otras marcas.

Se espera que la demanda de tabletas aumente 79% para 2017, según la consultora IDC.

Sin embargo, Apple ha perdido su amplia ventaja sobre la competencia. En el segundo trimestre de 2013 la firma redujo su participación de 60% del mercado a 32%, según IDC. En contraste, Samsung creció de 8% a 18% del mercado.

Precios de las nuevas iPads en dólares en Estados Unidos:

iPad Mini iPad Air
16 GB Wifi 399 499
16 GB Wifi + Celular 529 629
32 GB Wifi 499 599
32 GB Wifi + Celular 629 729
64 GB Wifi 599 699
64 GB Wifi + Celular 729 829
128 GB Wifi 699 799
128 GB Wifi + Celular 829 929

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *