APRUEBA IEEG 34 CANDIDATURAS DE MORENA, ENTRE ELLAS LA DE SHEFFIELD

.

.

Guanjuato, capital.- Ricardo Sheffield Padilla, candidato de MORENA a la presidencia municipal de León oficialmente ya puede iniciar su campaña electoral, después de dos días, el IEEG aprobó su registro y 33 candidaturas de este partido.

Este retraso se debió a que no se cumplía la paridad de género expuesto por el Instituto Nacional Electoral, 50% de mujeres y 50% de hombres.

El Instituto le dio al partido 48 horas para cumplir con estos lineamientos y ya se cumplieron.

“Se hizo ese ajuste y se determina que se cumple con el principio de paridad y por lo tanto procede el registro de estas 34 planillas”, explicó Mauricio Guzmán Yañez, presidente del IEEG.

Cuestiona PAN aprobaciones a Morena

Emmanuel Jaime Barrientos, representante del PAN, cuestionó la aprobación de las candidaturas de Morena, pues señaló que el plazo de 48 horas para contestar al requerimiento que le hizo el Instituto Electoral venció hoy a las 10:48 horas, pero la documentación fue presentada a las 10:54 hora, es decir 6 minutos tarde.

“Me parece a mí que está haciendo un juego lo que está haciendo Morena. Me parece que es un juego de irse al extremo de poner al instituto”, demandó.

También te puede interesar:  PROCESADO "EL TAZ", POR ASESINAR A DIPUTADO PANISTA